Hembrana es una compañía de arte multidireccional formada por Elisa Rioches & Yaron, la cual ha ido formando su corpus creativo y han encontrado una fluctuación éste 2017. Transitando por varios lenguajes, sus componentes han ido explorando a través de la pintura, el sonido y el cuerpo, como extensiones del espíritu.


Sinestesia

Un viatge sonor i pictòric.

El dimecres 13 de setembre va tenir lloc a La Cervesera Artesana la performance “Sinestesia”.

Presencias

Se trata de un encuentro entre la danza Butoh y la música electroacústica y le rinde culto a la presencia y al vacío.

Un ritual para despertar memorias inconscientes, formas y fuerzas de la naturaleza que afloran como danza y música en dos cuerpos. Un lenguaje de transformación de la identidad individual.

Córnea

Córnea es una obra performática de la Compañía Hembrana, cuando formó parte del Festival de Teatro Independiente de Barcelona MUTIS en el 2017.

Córnea: Tejido transparente sensible al silencio de las pupilas.

Dos presencias en un estado de gestación fuera del tiempo ordinario exploran la simplicidad orgánica y el “cuerpo desnudo” ante el “cuerpo cultural”. Visibilizan dimensiones escondidas de aquello que falta o que está omitido en la sociedad. La danza butoh en diálogo con la música en vivo suscita atmósferas donde el sonido esculpe el cuerpo, sensible a metamorfosis poéticas o absurdas que generan movimientos o calidades del cuerpo inesperadas.